Con cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, entre ellas Mejor Película, Avatar: el camino del agua se ha convertido en la tercera película más taquillera en el mundo, siendo un fenómeno global gracias a su éxito entre el público.
Luego de su décimo fin de semana, Avatar: el camino del agua ha recaudado aproximadamente $2.2 millones de dólares en la taquilla global, superando a Titanic para convertirse en la tercera película de mayor recaudación de todos los tiempos en el mundo. En Latinoamérica la película de James Cameron es la séptima película más taquillera de la historia ($181 millones de dólares recaudados).
Más de 43 millones de espectadores en la región han disfrutado del filme que ya ocupa el puesto número 1 en recaudación histórica en Colombia y Puerto Rico, y se encuentra entre las 5 películas más taquilleras en Brasil, Chile, Centro América, Perú y Bolivia.
Después de más de una década tras los sucesos de la primera película, la narración de Avatar: el camino del agua explora la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos) enfrentando el peligro que acecha, luchando por la supervivencia, venciendo batallas y afrontando tragedias.