Konnichiwa Festival, uno de los más grandes festivales de cine y animación japonesa en Latinoamérica, celebra este mes de noviembre sus cinco años de vida, y lo hace con películas exclusivas para todos los fans del ánime.

El festival tendrá lugar, durante dos fines de semana, en 45 ciudades del país, entre las que destacan: Ciudad de México, Guadalajara, Pachuca, Oaxaca, Puebla, Reynosa, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Chihuahua, Mérida y más.

¿Qué películas estarán disponibles en Konnichiwa Festival?

Como les comentaba, este noviembre llegarán cinco películas totalmente exclusivas que nos contarán cinco historias emocionantes para todos los gustos.

Birthday Wonderland

Está adaptación cinematográfica del libro Chikashitsu kara no Fushigi na Tabi de 1981, cuenta con elementos de fantasía qué nos llevarán a conocer a Hipócrates, un hombre extraño que viene de un mundo vecino y que vino a renovar un contrato de tierras.

Pero no se encuentra solo, Akane y su tía Chii lo acompañan a través de un portal hacia su mundo y emprenden una maravillosa aventura.

Birthday Wonderland

Revolutionary Girl Utena: The movie

Revolutionary Girl Utena es una película de fantasía y romance considerada una historia única y una joya de la animación japonesa. En ella conoceremos a Utena, una chica que llega a la escuela Ohtori en búsqueda de un anillo capaz de otorgar el poder para revolucionar al mundo.

Gracias a su animación y temática adelantada a su época, Japón ha celebrado este año el aniversario número 20 de este ánime con varios eventos, lo que hace aun más especial esta gran historia.

Revolutionary Girl Utena The movie

Rascal Does not Dream of a Dreaming Girl

Rascal Does not Dream of a Dreaming Girl es una película de comedia y romance la cual es continuación directa de la serie de la coneja senpai.

En esta historia conoceremos a Sakuta Azusagawa y Mai Sakurajima, una pareja que sufrirá un cambio repentino en sus vidas cuando aparece el primer amor de Sakuta, Shoko Makinohara. Sin embargo, la situación se complica aún más cuando, por razones desconocidas, Sakuta descubre que existen dos Shokos, una de secundaria y otra adulta, lo cual causará aún más problemas en su relación con Mai.

Rascal Does not Dream of a Dreaming Girl

Kase-san and the Morning Glories

Kase-san and the Morning Glories es una película de romance donde Yui Yamada, una chica tímida que disfruta cuidando el jardín de su escuela, se enamora de una joven y atlética alumna, Tomoka Kase.

En esta historía podremos ver todos los desafíos que tienen que enfrentar esta pareja mientras llevan esta divertida y tierna relación.

Kase-san and the Morning Glories

Uta no Prince-sama Maji Love Kingdom

Si no eres amante del romance o la comedía, el festival también contará con una película con un toque musical. Uta no Prince-sama Maji Love Kingdom es una adaptación del exitoso y popular juego Utano.

En esta ocasión verás en el escenario a los ídolos ST☆RISH, QUARTET NIGHT y HE★VENS, donde disfrutarás de este popular título mientas experimentas un concierto lleno de música y amor para sus fans.

Uta no Prince-sama Maji Love Kingdom

¿Cuándo será este festival?

Para todos aquellos que deseen asistir al evento, deben saber que comenzará el próximo 23 y 24 de noviembre, y posteriormente del 30 de noviembre al primero de diciembre en Cinepolis +Que Cine.

¿Cuánto costará la entrada?

Con la finalidad de introducir a más personas a este tipo de eventos, Konnichiwa Festival ofrecerá 5 funciones totalmente diferentes por un solo precio. ¡Así es!, todos los asistentes podrán adquirir un Cinebono disponible únicamente en preventa directa en taquilla con un precio de $350 pesos.

Cinebono Konnichiwa

Si quieres conocer más de manga o ánime, no dudes en darte una vuelta por ImpulsoGeek para que conozcas el contenido que tenemos para ti.

¿Qué opinas de todas las películas que Konnichiwa Festival trae para ti este noviembre?, ¿estás interesado particularmente en alguna película?