Recientemente nos enteramos en Jump Festa 2019 que Yu-Gi-Oh! Sevens sería el nuevo ánime de esta longeva saga, y aunque en ese momento ya teníamos algo de información, el día de hoy tenemos más detalles.

Como nos lo dijo el buen Dexter en aquel momento:

Yuga Oudou es un estudiante de quinto grado en la escuela primaria The Seventh Goha, quien de alguna forma siente que los duelos manejados por adultos deben cambiar y crea una nueva regla que todos disfrutarán.

Sin embargo, su vida cambia cuando “El Rey del Duelo” aparece frente a él y lo reta a un duelo de cartas, ahí es cuando su idea sobre la regla Rush Duel entra en marcha y comienza la historia sobre dos niños que cambian el mundo de los duelos.

Escena de Yu-Gi-Oh! Sevens

Así como otras series de Yu-Gi-Oh!, el duelo se lleva a cabo con un sistema en el brazo, solo que en esta versión es mucho más pequeño y cuando se abre es similar a un 7, lo que tiene sentido dado el título de este nuevo ánime.

El nuevo monstruo que aparece en el deck de Yuga es Sevens Road Magician, quien evidentemente tiene mucho de parecido con el Mago Oscuro de la serie original.

Escena de Yu-Gi-Oh! Sevens

En cuanto al equipo de desarrollo, en el nuevo ánime tenemos a Nobuhiro Kondo como director, quien ha participado en otros proyectos como Chô Gekijô-ban Keroro gunsô (Sgt. Frog). También tenemos a Toshimitsu Takeuchi, el escritor que también ha participado en proyectos como Saint Seiya: Soul of Gold. Por último tenemos a Kazuki Tadano y Hiromi Matsushita, quienes están encargados del diseño de personajes.

Yu-Gi-Oh! Sevens marca el vigésimo aniversario de la franquicia, lo que hacee de este nuevo ánime todo un suceso. Además, esta es la primera vez que el protagonista asiste a la primaria, lo que lo hace mucho más joven que otros protagonistas que normalmente son adolescentes de secundaria o adultos. Si a eso le sumas que la invención de Yuga cambia todo el sistema de duelos, entonces estamos ante una historia única que definitivamente tocará varias fibras.

Yu-Gi-Oh! Sevens se estrenará en abril de 2020 en TV Tokyo, por lo que si tenemos suerte, llegará de manera oficial a Latinoamérica a finales de este mismo año, aunque no hay nada confirmado aún.