Star Wars y Marvel están trabajando en un proyecto enfocado en la ya conocida historia de la guerra de las galaxias, pero ahora con la dirección del escritor de cómics Charles Soule, lo que sin duda agradará a todos los fans porque el proyecto está planeado para lanzarse el próximo año.

Durante New York Comic-Con 2019, Marvel Comics se planteó la pregunta de cómo podría llegar al público que aún tiene dudas respecto a la franquicia Star Wars. La respuesta es precisamente el relanzamiento de un nuevo cómic el próximo año.

Star Wars quiere renovar la saga

De acuerdo con Marvel, el próximo 2020 será relanzado el cómic de Star Wars, donde desean explorar más a fondo las historias que ya conocemos de títulos como Star Wars: The Empire Strikes Back y Star Wars: Return of the Jedi. Y para nuestra sorpresa, ya fue revelada lo que podría ser la primera portada del número uno para este cómic.

Imagen del cómic de Star Wars en 2020

El objetivo de este relanzamiento no es más que resolver los huecos que pudieron tener algunos momentos de la historia en Star Wars y buscar la manera de llevar la historia incluso para las nuevas generaciones.

En una charla que tuvo Soule con Marvel, comentó un poco de cómo le gustaría que fuera este nuevo comienzo para la saga:

La saga debería comenzar con un toque oscuro, ya que el inicio se trata de uno de los finales más oscuros de toda la saga y hay que reconocer que no es necesariamente una historia sobre un villano, que es lo que era Darth Vader. Es una historia sobre héroes que tienen que recuperarse y es una historia genial para contar.

Charles Soule no estará solo

Charles D. Soule es un escritor de cómics conocido por sus trabajos en Daredevil (2016), She-Hulk Vol.3, Death of Wolverine, así como sus secuelas y varios cómics de la línea de Star Wars de Marvel Comics.

Cabe mencionar que además de la dirección de Charles Soule, este proyecto contará con dibujantes como Jesús Saiz, quien realizará el trazo en las primeras páginas que tendrá este cómic.

Jesús Saiz participo en proyectos como Liga de la Justicia: La guerra de la trinidad, Escuadrón Suicida: Desde las cenizas, Doctor Strange (2018) o Star Wars: Jedi of the Republic – Mace Windu (2017).

Imagen del cómic de Star Wars en 2020

Si quieres conocer más de cómics, no olvides darte una vuelta por nuestro apartado en ImpulsoGeek dedicado a este contenido.

¿Qué opinas del relanzamiento del cómic de Star Wars para 2020?, ¿te unirás a esta saga una vez que se encuentre disponible?

Fuente: Star Wars.