Los esports tienen ya un buen rato abriéndose camino en el mundo del entretenimiento, y si consideramos los números que este tipo de eventos dejó en 2019, tiene todo el sentido del mundo la existencia de Arena Academy.

Arena Academy es un esfuerzo por parte de Arena, The Place to Play, en conjunto con la Universidad Anáhuac y EDGE, plataforma especializada en gaming perteneciente a Gaming Partners. Esta alianza anunció el pasado jueves 12 de marzo el lanzamiento de Arena Academy, The Place to Learn, con lo que abrirán un espacio para todo aquel que desee aprender a jugar y desarrollar videojuegos con miras profesionales.

Luis Fernando Martínez, director de Arena, aclaró en conferencia de prensa que el énfasis está puesto en educar en aspectos técnicos y profesionales relacionados con los videojuegos. Sin embargo, Arena Academy también ofrecerá un lugar para los que simplemente desean aprender a jugar sin miras profesionales, por lo que a pesar de ser una academia en el sentido estricto de la palabra, también habrá espacio para las actividades meramente lúdicas.

Presentación de Arena Academy

La alianza con Anáhuac cobra sentido en el aspecto académico, pues como lo mencionó la Mtra. Giselle Escalante, los contenidos y el aspecto pedagógico de los cursos estarán supervisados y avalados por la Universidad Anáhuac, además de que formarán un puente entre Arena Academy y la Licenciatura de Dirección de Empresas, donde Escalante funge como coordinadora.

Los cursos y talleres iniciarán en Semana Santa, pues parte de la estrategia es que las clases complementen la educación formal del grueso del público de Arena Academy, esto es, personas desde los 8 años de edad en adelante.

Para esta primer experiencia, llamada Learn and Play, los cursos estarán enfocados en dos aspectos: el diseño y programación de videojuegos y el juego a nivel profesional. Y aunque a primera vista lo parezca, no estarán limitados a jugadores, pues como lo indicó Anahí Félix, directora general de EDGE, Arena Academy busca satisfacer la necesidad de un público amplio contenido en la industria del gaming, como lo son jugadores, casters, bloggers, influencers, desarrolladores y todo aquel que quiera aprender más sobre este mercado en crecimiento.

Arena tiene la infraestructura para abrir su academia en todo el terreno nacional, pues cuenta con 17 sedes distribuidas en 10 estados de la república mexicana. Sin embargo, para este arranque se limitarán a Arena en Artz Pedregal, Santa Fe y Mundo E (CDMX y área metropolitana), aunque pronto esperan abrir más academias en todo México.

Las inscripciones iniciarán a finales de marzo con un costo todavía por definir, así que mantente al tanto de esta nueva propuesta en México que busca convertirse en la primera opción para entusiastas del gaming.