El gigante de telecomunicaciones BT es la primera marca importante de Reino Unido en patrocinar a un equipo de esports. BT firmó un contrato multianual con Excel Esports, y se convertirá en su socio principal.

Cabe recordar que Excel Esports es uno de los socios fundadores de League of Legends European Championship (LEC). La LEC es la liga de League of Legends más grande de Europa en donde solo los equipos en el top 10 del viejo continente compiten. League of Legends es el esport más popular de todos: el año pasado se celebró en París el League of Legends World Championship, el cual registró más de 44 millones de espectadores, demostrando que los esports son ya un fenómeno del entretenimiento.

El acuerdo al que Excel Esports y BT llegaron proveerá al primero de una conectividad e infraestructura de alta calidad en su sede, el Estadio de Twickenham, con el objetivo de que sus equipos entrenen y compitan al más alto nivel; y al segundo con mayor exposición entre los seguidores de esports. También, el logo de BT aparecerá en todos los uniformes del combinado británico.

Incluso, el equipo que participa en el UK League Championship (UKLC) —la liga regional de League of Legends del Reino Unido— fue renombrado como BT Excel; el equipo portará por primera vez el nuevo uniforme este fin de semana en la Neosurf Cup en el mencionado estadio.

Fuente: BT.