Este sábado se llevó a cabo la gran final del Campeonato Mexicano, el circuito más grande de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege en México, con partidas cargadas de adrenalina y un enfrentamiento cardiaco en el que Estral Esports se coronó como el máximo exponente de la competencia ante un Timbers Esports que luchó hasta el último segundo de la contienda.

Estral Esports Campeón

Los invitados a esta gran fiesta fueron los dos equipos que ganaron sus duelos de semifinales para verse las caras y demostrar quién sería el más fuerte. En un formato al mejor de 5 mapas (BO5), Estral Esports enfrentó a un fortalecido Timbers Esports y la batalla dio mucho de que hablar.

El primer mapa en donde ambas escuadras se vieron las caras fue “Club House” seleccionado por los faraones, lugar donde el inicio estuvo muy parejo. A partir de la segunda mitad, Estral dominó la situación ganando las siguientes cuatro rondas y consolidando el primer punto a su favor con un marcador de 7-3 para adelantarse en la contienda.

Como segundo mapa a jugar se encontraba “Kafe Dostoyevsky”, seleccionado por los leñadores. Fue después de la ronda 8 cuando los faraones se adelantaron en el marcador en un duelo muy cerrado. Finalmente fue Estral, quien con un resultado de 7-5, se terminó llevando el segundo punto a su favor, colocándose por encima del enemigo en un marcador global de 2 mapas a 0.

El camino a la remontada de los leñadores dio inicio en “Línea Costera”, estadísticamente considerado uno de los peores mapas para Estral, en el que los faraones sostuvieron el empate en la primera mitad, pero a partir de aquí fue Timbers quien finiquitó el tercer mapa dejando el marcador 7-3. Durante este destacaron las actuaciones de Navy, Morphed y Raven, quienes lograron 30 eliminaciones.

El empate en mapas se daría en el mapa menos jugado durante todo el campeonato: “Parque Temático”, locación en la que los leñadores comenzaron con una ventaja de cuatro rondas frente a su rival, sin embargo, Estral respondió en la ronda cinco. Aun así, esto no bastó ya que Timbers cerró con marcador similar al del mapa anterior. En este último resaltó la baja capacidad de Gokú, coach de los faraones, quien no pudo obtener ni una sola eliminación en las 10 rondas que se jugaron.

El encuentro cerró en “Oregon”, considerado como el segundo mejor mapa de Estral, en el que los faraones obtuvieron el 100% de efectividad durante la temporada regular. Tal y cómo ocurrió en la final del año pasado, este gran enfrentamiento se volvió a cerrar con una serie de infarto al irse a las 15 rondas posibles, además de un duelo 1v1 que finalizó con los faraones logrando la victoria, y asegurando el campeonato con un marcador global de 3-2 en mapas.

Con esto declaramos a Estral Esports como el nuevo vencedor del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, que venció con la escuadra conformada por Toski, Xigmaz, Pixie, Skmzy y Goku.

Estral Esports, además de llevarse el trofeo a casa del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, es el primero en llevarse los anillos de la liga, una tradición que dará inicio con la edición 2020 del campeonato.