La primera jornada de la fase de grupos del torneo México Challengers se llevó a cabo el fin de semana pasado tras dos días de partidas emocionantes. 12 equipos participaron: los ya conocidos Infinity Esports, Atheris Esports, Anáhuac Esports, Timbers Esports, Synergy-MeT, Athlon Gaming, X6tence sSports y Pixel Esports; y los cuatro retadores XTEN Esports, Insight Esports, Estral Esports, y Team Aze.

El nuevo formato de la liga, que ahora se juega al mejor de una partida [Best of 1 (Bo1) por sus siglas en inglés], generó que los enfrentamientos ofrecieran mayor espectáculo, ya que no hay lugar a errores por parte de los equipos. Hubo encuentros de todo tipo, desde aquellos entre dos retadores, hasta finales adelantadas de torneos pasados. Incluso se presentaron algunas sorpresas.

Todo comenzó con actividades del grupo A entre los retadores Estral Esports e Insight Esports. Los faraones presentaron una alineación integrada por jugadores de experiencia como “Brave”, ex jugador de Timbers, y “Abner”, exjugador de X6tence. Insight apostó por completo por nuevos jugadores con hambre y ganas de triunfar. Sin embargo, en esta ocasión la experiencia se impuso a la juventud y Estral Esports sumó sus primeros tres puntos de la competencia. Por su parte, Infinity Esports demostró la razón por la que fue el campeón del Campeonato Mexicano. Derrotó a la recientemente renovada escuadra de Timbers Esports en “Banco” con un marcador de siete a cuatro, gracias una gran actuación de sus refuerzos “Xigmaz” y “Pixie”.

En el grupo B no hubo sorpresas: Atheris Esports y X6tence ganaron sus encuentros frente a XTEN Esports y Athlon Gaming respectivamente. Ambos equipos hicieron valer su condición de favoritos y mostraron estrategias interesantes, tanto en defensa como en ataque. Además, la organización de los arqueros y triángulos tendrá que mejorar para lograr reponer el terreno perdido con sus descalabros, ya que no mostraron mucho a sus aficionados, lo cual es de preocupar.

Finalmente, en el grupo C, también conocido como el “Grupo de la Muerte”, tuvo dos enfrentamientos similares en cuanto al marcador. Por una parte, la primera gran sorpresa de la fase de grupos la dio Pixel Esports, octavo lugar del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege: logró obtener sus primeros tres puntos a costa de la escuadra universitaria de los leones de la Anáhuac, demostrando una gran mejoría de un torneo a otro. Por otra parte, Team Aze aplastó al recientemente fusionado Synergy-MeT por siete a uno, demostrando por qué no es bueno realizar numerosos cambios en la alineación de un torneo a otro. Ambos enfrentamientos se jugaron en el mapa “Línea Costera”.

La segunda jornada del torneo México Challengers se llevará a cabo este 16 y 17 de noviembre. Los encuentros que destacan son XTEN Esports frente a X6tence, y Team Aze en contra de Anáhuac Esports.