La quinta edición del Logitech G Challenge Latinoamérica se celebró el sábado 26 de octubre en el Foro Corona de la Ciudad de México. Es la primera vez que el Logitech G Challenge se celebra en la Ciudad de México, y cabe destacar que es el torneo de Esports más importante de América Latina. En esta ocasión, atrajo a más de 1,500 asistentes al evento y 19,000 espectadores a través de plataformas digitales y redes sociales, quienes vivieron con intensidad las finales de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, PUBG y Gran Turismo.

La jornada comenzó con la final de Gran Turismo, en donde el argentino Facundo Dudulec obtuvo la victoria ante los pilotos de Brasil, Colombia y México. Facundo viajará a Las Vegas para el eRacing Global Competition de Logitech junto al subcampeón del evento. El ganador de este evento participará en el McLaren Shadow Project a celebrarse en Londres en noviembre próximo, y quien salga campeón, tendrá la oportunidad de trabajar por un año con el equipo de carreras de esports de la escudería Fórmula 1.

Posteriormente, la competencia continuó con la final de Counter Strike: Global Offensive. Después de diversos enfrentamientos reñidos, el equipo 9z Team, compuesto por jugadores de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, derrotó por dos a cero a Falkol Esports de Brasil. Los campeones sudamericanos se llevaron un premio de 5,000 dólares.

El tercer juego que tuvo acción, el más popular de los torneos de esports y favorito de los asistentes, fue League of Legends. El combinado brasileño Santos E-Sports doblegó a su rival chileno Azules Esports tras varias partidas emocionantes. Además, uno de los momentos más esperados por los aficionados fue el showmatch entre TSM Academy y Gillette Infinity Esports, en donde se jugaron tres partidas, en las cuales el equipo de Estados Unidos salió avante.

Santos E-Sports, campeón de LOL

Finalmente, Hadouken Gaming de Brasil se llevó el campeonato en la final online de PUBG, venciendo a Black Dragons e-Sports por 80 a 73.