El equipo argentino UBA RIPC de la Universidad de Buenos Aires, representante de la Liga Universitaria WUCG LATAM, obtuvo el cuarto lugar mundial en el WUCG Esports Carnival 2019, realizado en Sanya, China, a principios de esta semana.

La escuadra albiceleste, conformada por Tomás Eduardo “1chope” Ramos, Nicolás “IShookzI” Vozzi, Lautaro Nahuel “Letz” Chaves, Mariano Gastón “Dandy” Masolini y Thomas Agustin “Tufi” Rösler, logró su pase a semifinales, quedando en el cuarto sitio, después de perder ante Jimei, una de las escuadras locales.

UBA RIPC en el WUCG Esports Carnival 2019

Estamos muy orgullosos de haber sido el primer equipo en representar a LATAM en este torneo internacional. Estamos muy agradecidos por esta experiencia que ha sido increíble. Nos vamos con la cabeza en alto, por haber alcanzado el 4to. lugar en esta competencia.

Dandy.

Con este resultado, los estudiantes se hicieron de un premio de 2 mil dólares, además de formar parte de uno de los eventos culturales más importantes del continente asiático especializado en universitarios, donde estuvieron presentes destacadas personalidades del gobierno y famosos invitados especiales de la región.

Espectáculo en WUCG Esports Carnival 2019

Y como un incentivo más por haber asistido al WUCG Esports Carnival 2019, pudieron convivir con reconocidos jugadores profesionales como: Rookie y Baolan, de Invictus Gaming, ambos campeones del mundial 2018.

Participantes del WUCG Esports Carnival 2019

Si eres universitario y quieres vivir una experiencia similar en el mundo de los esports, podrás inscribirte a la próxima temporada de la Liga Universitaria WUCG que estará abiertas a finales del mes de agosto de 2020.