La quinta jornada 5 del torneo Mexico Challengers de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege llegó a su fin, y por los resultados que se obtuvieron, todo se definirá en la última jornada.

A pesar de que hay equipos como Atheris Esports, Pixel Esports y Team Aze que ya se encuentran clasificados a la fase de playoffs, el resto se encuentra peleando todavía por su lugar en la siguiente etapa. Incluso Infinity Esports, quien, a pesar de estar a punto de clasificar para la siguiente ronda, aún no tiene un lugar seguro en su grupo.

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre Atheris Esports y Athlon Gaming. Los triángulos llegaban con un estado anímico bastante grande, pues venían de ganar sus primeros tres puntos frente a X6tence. Sin embargo, para pasar a la tercera posición de su grupo requerían sumar por lo menos un punto frente a las serpientes. Se enfrentaron en “Villa”, las primeras rondas fueron demasiado parejas, ambos equipos daban gala de cómo se tenía que atacar y defender, pero para el cambio de roles todo cambió. Atheris empezó a dar una cátedra sobre estrategias defensivas y con una fenomenal actuación de Gabo terminaron ganando por un marcador de 7 a 3 dejando a Athlon hasta el fondo de su grupo aún con esperanzas de clasificar.

Por otra parte, en la segunda partida del Grupo B, XTEN Esports y X6tence dividieron puntos. A pesar del gran esfuerzo de los aliens, quienes, liderados por su estrella, Luxor, y su más reciente refuerzo, Taquito, no pudieron cerrar el triple punto para partido que tuvieron frente a los arqueros en “Consulado”.

En el Grupo C las partidas no decepcionaron. Por una parte, Pixel Esports Club y Synergy-MeT nos brindaron un encuentro con emoción de principio a fin, lleno de clutches, jugadas fantásticas y sobre todo entretenimiento. Durante las primeras rondas en “Frontera”, ambos equipos comenzaron a estudiarse tratando de crear estrategias para contrarrestar a su rival, sin embargo, nunca pudieron despegarse. Hacia el final, a pesar de haber contado con el último punto de partida, los pixeles no pudieron lograr desactivar el sedax, todo gracias a la impresionante labor de Hero, jugador de Synergy-MeT, quien logró eliminar a Racketeer, capitán de Pixel, a falta de 0.7 segundos para terminar la ronda. Con este resultado, ambos equipos dividieron puntos y tendrán que esperar a sus resultados de la siguiente semana para saber su lugar final en el grupo.

Por otra parte, Anáhuac Esports logró sumar sus primeros tres puntos de la competencia luego de ganarle por un marcador de 7 a 3 a Team Aze. Tras cuatro jornadas con muchas dudas, en dónde no habían podido demostrar el verdadero potencial de la escuadra, por fin tuvieron una partida digna de la institución. Tuvieron su revancha frente a la organización de las espadas, quienes les había pasado por encima en la segunda jornada y con una extraordinaria actuación de Olimpo y de Raven, lograron llevarse sus primeras unidades a casa. A pesar de esta victoria en “Frontera”, los universitarios aún necesitan varias combinaciones de resultados, así como una victoria de ellos en la última ronda para aspirar a pasar de ronda.

En el grupo A ocurrió una sorpresa mayúscula por segunda jornada consecutiva. Infinity Esports volvió a perder, pero esta vez con Estral Esports. La organización mexicana demostró una vez más que no hay equipos invencibles en el torneo Mexico Challengers de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege al ganarle a la escuadra del infinito por un marcador de 7 a 4 en ‘Banco’, uno de los mapas en los que históricamente mejor se han desempeñado. Con una actuación titánica de Fungi, los faraones dieron a entender que solo los dioses son infinitos. Con este resultado ambos empatan en puntos y también tendrán que esperar a la última jornada para conocer su posición en la tabla.

Para finalizar la quinta semana, Timbers Esports clavó la última daga en el ataúd de Insight Esports para eliminarlos de una vez por todas de la competencia. El equipo retador nunca demostró estar a la altura de los tres equipos restantes en el grupo A y con esta derrota se convirtió en el primer equipo eliminado oficialmente de la competencia. Por su parte, los leñadores consiguieron la primera posición de su grupo y ahora depende de ellos mismos para mantenerla de cara a los playoffs.

Así quedaron las tablas después de la jornada 5 del torneo Mexico Challengers de Tom Clancy’s Rainbow Six Sieg: