Con tan sólo dos semanas desde su llegada a Super Smash Bros Ultimate, ya vetaron a Hero de Dragon Quest.

Una comunidad organizadora de torneos, South Australia Smash Central, anunció su decisión de retirar a este personaje Dragon Quest de sus competiciones a través de un comunicado en TwitLonger (vía VG24/7), dando como motivo que es un personaje anticompetitivo. El comunicado dice:

Después de deliberación y muchas discusiones, hemos concluido que el diseño de Hero como personaje depende fundamentalmente del azar al punto que no es razonable en un ambiente competitivo.

Este veto no es porque el héroe sea muy fuerte, sino porque es anti-competitivo. Creemos que los torneos son para proveer una oportunidad para que los jugadores demuestren sus habilidades y, como una regla general, el jugador con mayor habilidad surja victorioso”.

Por ahora la reacción de la comunidad está dividida ante esta decisión. Mientras que algunos usuarios creen que el castigo es muy apresurado, otros consideran que es más sencillo que se prohíba ahora antes que los usuarios hayan invertido su tiempo en aprender a utilizarlo.

Hero se unió a la lista de personajes de Super Smash Bros. Ultimate a finales de julio, después de una presentación realizada por el productor del juego, Masahiro Sakurai. Desde esta presentación, la lista de movimientos del personaje demostró ser particular, específicamente por su movimiento “Command Selection”. Éste movimiento da acceso al jugador a un menú con cuatro ataques al azar, los cuales pueden llegar a ser muy poderosos.