La décima temporada de la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege vio al equipo del Reino Unido, Natus Vincere, salir campeón después de un intenso enfrentamiento en contra de la escuadra de Europa, DarkZero Esports. La temporada 10 llegó a su fin el pasado fin de semana con un evento espectacular celebrado en Tokoname, Japón, frente a más de 4,000 fans presentes y más de medio millón en diferentes plataformas digitales. Más de 20 horas de transmisión fue lo que generó dicho evento.

Natus Vincere —que recientemente ascendió a la Pro League— logró dar la sorpresa al coronarse como campeón de la Temporada 10 de la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Primero, enfrentaron en semifinales al equipo de Estados Unidos, Team Reciprocity, a quienes derrotaron en una feroz lucha con una gran actuación de CTZN. De hecho, CTZN rompió el récord de bajas (más de 23) en un solo mapa de la historia de la Pro League.

En la final, Natus Vincere compitió contra DarkZero Esports, quienes llegaban como favoritos al encuentro que definiría al equipo que levantaría el trofeo. Durante la batalla en los mapas Consulado y Línea Costera, Natus Vincere derrotó a DarkZero Esports con marcadores de 7-4 y 7-4. Esto le permitió al conjunto del Reino Unido adjudicarse el título de campeón de la Temporada 10 de la Pro League.

Por su parte, la región de América Latina, conformada por Ninjas in Pyjama y FaZe Clan, dio de que hablar, pues a pesar de las ausencias de algunos de sus jugadores por problemas con las visas para ingresar a Japón, lograron demostrar la gran mejoría en la que han estado trabajando durante los últimos seis meses. Con jugadores externos y muy poco tiempo de preparación, los latinoamericanos emocionaron a más de un fanático. Incluso, hicieron soñar a nuestra región al ponerse al tú por tú a los favoritos para llevarse el título: DarkZero Esports y Team Reciprocity.

El evento estuvo lleno de intensidad, emoción y sorpresas. Además, Ubisoft reveló detalles de Operación Shifting Tides y sus dos nuevos operadores: Kali y Wamai. Checa los detalles en este nuevo video:

Para más noticias relacionadas con el mundo de los esports, no olvides visitar nuestra sección dedicada.