Desde hace algunos años los desarrolladores han estado trabajando con este extraño pero atractivo diseño. Poco a poco han salido prototipos, y el día de hoy ya hay un video de cómo será el celular plegable de Xiaomi.

Todavía no existe como tal, sino que son renders desarrollados por LetsGo Digital de cómo se vería. Aun así, nos da una muy buena idea de cómo quiere este gigante asiático que sean estos celulares en un futuro cercano.

Render del celular plegable de Xiaomi

Xiaomi asegura que el móvil que presentaron es el primero en disponer de un doble plegado de pantalla. De hecho es esta la innovación que aseguran haber desarrollado: el móvil puede extenderse en dos partes, comprimirse en smartphone dejando las alas plegadas a la espalda e, incluso, puede desplegar solo un doblez para conseguir una pantalla a medio camino entre smartphone y tablet.

Render del celular plegable de Xiaomi

Estas imágenes salieron a partir del video que presentó Xiaomi anteriormente, el cual te ponemos a continuación:

Evidentemente todavía no sabemos qué características técnicas tendrá el celular plegable de Xiaomi ni si en realidad está cerca de comercializarse. Lo que sí sabemos es que Xiaomi estará entre los primeros que se aventuren en el misterioso mundo de los celulares plegables.