Según una filtración reciente, el próximo 25 de febrero Nokia presentará el teléfono Nokia 9 PureView, que tendrá nada menos que 5 cámaras en la parte posterior. La presentación se llevará a cabo en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, y de ser así, será el primer teléfono con esa cantidad de lentes en la historia.

Nokia 9 PureView

No solo eso, sino que tendrá incorporado en la pantalla el lector de huellas dactilares, lo que según varias marcas, será tendencia en 2019.

A pesar de usar última tecnología, en el diseño el teléfono no arriesga mucho. La pantalla se ve muy gruesa en comparación con otros teléfonos de ese calibre y, aunque no se ve mal, tampoco se ve tan bien como una pantalla sin biseles.

Pero ese detalle es algo que se puede dejar pasar si eres amante de la fotografía, porque como se puede ver, la parte trasera tendrá un total de siete cortes para las cinco cámaras, un flash y algunos sensores. No sabemos muy bien cómo funcionarán estas cámaras, pero al parecer debería haber una cámara normal, una ultra ancha, un teleobjetivo, un sensor de profundidad y posiblemente una unidad monocromática.

Se espera que el Nokia 9 PureView traiga un procesador Snapdragon 845 como el que utilizaron en sus dispositivos del año pasado, aunque la compañía podría decidir cambiarlo por el nuevo Snapdragon 855 a la mera hora. Otras características esperadas incluyen una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución 2K y relación de aspecto 18:9, 4,150 mAh de batería, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Falta ver qué tanto de esto es real, aunque normalmente las filtraciones de 91mobiles son muy acertadas. Habrá que esperar al MWC 2019 para saberlo.