Seas fan o no de Superman, seguramente no puedes negar que cuando Warner Bros. anunció que planeaba relanzar la franquicia con Zack Snyder a la cabeza y Christopher Nolan en la producción, te entusiasmaste con el potencial de la cinta. Pero luego de que Man of Steel no fuera el éxito taquillero que el estudio esperaba, se le tuvo que dar un giro al proyecto para hacer nacer al DC Extended Universe (DCEU), el intento desesperado de lo que Marvel estaba haciendo al unir la vida de todos sus superhéroes.

Como era de esperarse, Nolan dejó los futuros proyectos y Snyder se convirtió en el mandamás del universo cinematográfico de DC Comics. Pero esa no era la intención inicial de Snyder, como reveló recientemente Jay Oliva, director de las películas animadas de DC The Flashpoint Paradox y The Dark Knight Returns, inicialmente Snyder quería concentrarse en contar una enorme historia en cinco partes de Superman, con algunos héroes de DC a su alrededor, pero sin pensar que estos tendrían sus propias películas. Sería una especie de aventura épica del Hombre de Acero desde su origen, su caída y su redención. Lamentablemente nunca veremos esa historia.

Aquí puedes ver el hilo de sus explicación en Twitter:

A pesar de todo, Snyder logró meter algunas pistas que darían pie a su historia en Batman v Superman. La mayoría de esas pistas están en los sueños que tiene Batman en la cinta en la que enfrenta al Hombre del Mañana. En el sueño más importante vemos a la Tierra sometida por Darkseid, y a Superman como su mano derecha. También veíamos a un Flash del futuro advirtiendo a Bruce Wayne que “tenía que salvarla a ella”, refiriéndose a Lois Lane.

Qué lástima que Warner no dejó a Snyder trabajar en paz. Quizá de esa manera hubiéramos tenido una Justice League más decente.