El desarrollador Mundfish, ubicado en Moscú, acaba de publicar el primer tráiler oficial de Atomic Heart, un FPS ubicado en una Unión Soviética alterna.

En cuanto vean el video se darán cuenta que tiene varios elementos familiares; algunos incluso han llegado a tachar este título como un “BioShock en Follout” o al revés. Quién sabe, pero lo cierto es que el juego se ve prometedor y, si todo sale bien, lo podremos tener en nuestras manos el año siguiente en Play Station, Xbox y PC (Windows).

Lo que sabemos hasta ahora, es que el protagonista es un oficial de la KGB que fue mandado a la planta de poder 3826. Pero algo raro pasa ahí, porque esa planta es la encargada de producir robots para trabajos manuales y ahora todos están atacando al agente, quien tendrá que aprender qué demoninos pasa y cómo salir de ahí con vida.

El mundo que Atomic Heart nos regala es un lujo. Podemos encontrar elementos dieselpunk en la estética y en la música, de ahí su semejanza con BioShok, juego que supo hacer esta mezcla retrofuturista sumamente bien.

Acerca del desarrollador, ¿quién es Mundfish? El juego y el estudio salieron prácticamente de la nada (lo cual es muy raro hoy en día), pero en su sitio oficial podemos ver que tienen este juego y otro en el que están trabajando: Soviet Lunapark VR. Esperemos no haya retrasos en su trabajo para poder jugar esta belleza en 2019.