Kevin Feige, la mente maestra detrás de Marvel Studios, no para de insistir en que Avengers 4 será la historia final del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque no se refiere a que ya no habrá películas —nadie en su sano juicio mata a la gallina de los huevos de oro—, sino que será el fin del universo tal y como lo conocemos.

En una entrevista otorgada al Toronto Sun, Feige confirmó que Avengers 4 será la historia final:

Las historias pueden llegar a su fin y, de hecho, las mejores lo hacen. El Retorno del Jedi fue un final de Star Wars durante bastante tiempo. Yo tenía 10 años en 1983, y me llevó 30 años para ver una secuela. Eso no ha pasado antes con el género de superhéroes. Llega un nuevo actor y una nueva historia comienza casi de inmediato. Queríamos hacerlo de este modo porque creímos que las mejores historias son las que tienen un final definitivo. Eso es lo que pasará el año que viene con Avengers 4. El universo, el mundo, muchos de los personajes que hemos presentado seguirán adelante de maneras inesperadas, algunas de las cuales yo ni siquiera sé todavía. Pero llegar a una conclusión definitiva cerrando la trama de 22 películas, y algo más de 10 años, nos pareció lo correcto.

Nosotros también lo creemos, Feige, y por eso pensamos que será interesantísimo ver la primera película después del fin del universo: Spider-Man: Far From Home, que según indican, marcará el nuevo tono de las franquicias de Marvel.