Gracias a esta cinta no tendrás que imaginar cómo se vería Batman en medio del Japón clásico de samurais y ronins. Batman Ninja se acaba de estrenar en formato digital (al menos en Estados Unidos) y Warner Bros. lo celebra con un último tráiler que habla de la profecía del caballero de la noche en Japón.

Batman hace un viaje a través de los siglos cuando la máquina del tiempo de Gorilla Grodd transporta a muchos de los peores enemigos de Batman al Japón feudal —junto con el Caballero Oscuro y algunos de sus aliados—. Los villanos se convierten rápidamente en señores feudales que gobiernan la tierra dividida, y el Guasón —como no podía ser de otra manera— toma la delantera entre estas facciones.

Como su armamento tradicional de alta tecnología se agota casi inmediatamente, Batman Ninja debe confiar en su intelecto y sus aliados —incluyendo a Catwoman y la Batifamilia extendida— para restaurar el orden en el lugar y regresar a la actual Ciudad Gótica.

La cinta es visualmente impactante gracias a un trío de los mejores cineastas del anime: el director Jumpei Mizusaki (animación de apertura de JoJo’s Bizarre Adventure), el escritor Kazuki Nakashima (Gurren Lagann), y el diseñador de personajes Takashi Okazaki (Afro Samurai). La producción corrió a cargo de Warner Bros. Japan; el guion fue reinterpretado y reescrito para la distribución en inglés por los galardonados guionistas Leo Chu y Eric Garcia (Supah Ninjas, Afro Samurai) y Benjamin Melniker y Michael Uslan son productores ejecutivos. Con este equipo vemos muy poco probable que la cinta decepcione, pero tendremos que verla para confirmarlo.

Apenas el 24 de abril se estrenó en estados unidos en formato digital, por lo que no debería tardar mucho en llegar a México (aunque no tenemos fecha confirmada).