Entre las producciones recientes del universo Star Wars hay una que posiblemente sea la mejor de todas, me refiero a Rogue One. O al menos eso sugiere esta noticia, pues Cassian Andor, el personaje que interpreteó el mexicano Diego Luna, tendrá su propia serie para Disney+, el servicio de streaming Disney.

La serie como tal todavía no tiene nombre, pero ya nos confirmaron que el protagonista seguirá siendo Diego Luna y que será una precuela a los acontecimientos que vimos en la película.

Según los datos revelados, la historia se centrará en el entrenamiento de Andor para la Alianza Rebelde, y cómo fue que acabó siendo capitán de Rogue One. Lucasfilm describió la serie como un “triller de espías”, donde veremos “historias llenas de espionaje y misiones audaces que buscarán devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un despiadado Imperio”.

Por su parte, Diego Luna dijo:

Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí. Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que hice durante todo ese viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar a este personaje de forma más profunda

La producción de esta serie arrancará a inicios de 2019, cuando Luna termine su trabajo en Narcos: México de Netflix. Por lo tanto, no hay fecha aproximada para su estreno, aunque sabemos que Disney+ no se estrenará antes de finales de 2019, por lo que la serie tendrá que llegar a nosotros hasta después de esa fecha.

La serie se suma a The Mandalorian, la historia de acción dirigida por Jon Favreau que contará las aventuras de un “pistolero solitario en los confines de la galaxia”, donde seguramente también veamos un poco acerca de los orígenes de los Fett.

Aquí les dejo el anuncio oficial (en inglés), donde pueden saber más detalles: