Con unos cambios de escenario y música en vivo, la conferencia de Play Station en E3 2018 dio uno de los mejores espectáculos de todo el show. Aquí te tenemos un resumen de lo más importante de ese evento.

The Last of Us Part II

Escena de The Last of Us Part II

Gustavo Santaolalla, creador de la música del juego, abrió con un solo de banjo muy melancólico que nos puso a todos en ambiente. Después vimos un tráiler cinematográfico y bastante gameplay de uno de los juegos más esperados de todos: la secuela de The Last of Us.

En él vimos a Ellie más grande y hábil, pero luchando por sobrevivir entre humanos que buscan darle caza en este mundo postapocalíptico. El juego saldrá a la venta a finales de este año.

Ghost of Tsushima

Logo de Ghost of Tsushima

Para esta presentación el lugar cambió y dio paso a una ambientación más oriental. En el video vimos un adelanto de este juego, donde pudimos conocer un poco de la historia y las mecánicas de combate, que por cierto se ven de lujo.

No hay fecha confirmada de lanzamiento, pero por el avance del gameplay mostrado, podríamos pensar que sería a finales de este año (siendo muy optimistas) o en 2019.

Control

Logo de Control

Este juego fue una sorpresa, pues nadie lo veía venir. Se trata de un nuevo juego desarrollado por Remedy Entertainment que saldrá a la venta en 2019. En él podremos distorcionar la realidad a nustro alrededor, por lo que podremos hacer armas casi de cualquier cosa en nuestro entorno.

Resident Evil 2

Resident Evil 2

A pesar de que estrictamente estamos hablando de un remake, los desarrolladores han hecho énfasis en que el juego está hecho desde cero.

Obviamente comparte todos los elementos gráficos con el juego original de 1998, pero con gráficos, mecánicas y estilos de juego del último juego de la serie, por lo que sin duda será un éxito en ventas.

Podremos tenerlo en nuestras manos el 25 de enero de 2019.

Trover Saves the Universe

Trover Saves the Universe

Un juego hilarante, raro y muy curioso. Así es la primera creación en videojuego de Justin Roiland, el creador de Rick y Morty.

Según el tráiler que vimos, será un juego de aventuras en 3D para PlayStation VR con toneladas de humor.

Más de Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

A estas alturas creímos que ya sabíamos todo acerca de este juego, pero PlayStation se las arregló para darnos una sorpresa más: Jack Sparroy aparecerá junto a Sora.

También nos mostraron un PS4 Pro edición especial del juego, y aunque no te gusten los Piratas del Caribe, seguramente ese PS4 te hará ojitos.

Death Stranding

Logo de Death Stranding

El nuevo juego de Hideo Kojima tenía que estar en esta conferencia. Por fin, después de no sé cuántos meses, tuvimos un poco de gameplay en forma de exploración . También conocimos varios detalles de la historia y el mundo en el que se desarrolla, pero como Kojima acostumbra, nos dejó sin saber exactamente qué demonios estábamos viendo.

Nioh 2

Logo de Nioh 2

Koei Tecmo y Team Ninja nos dieron la sorpresa de que Nioh tendrá secuela. La trama seguirá ambientada en el Japón feudal, donde tendremos que sobrevivir a demonios y espíritus como ya es costumbre. El juego está programado para 2019.

Marvel’s Spider-Man

Marvel's Spider-Man

Insomniac Games está calentando motores muy duro con su juego de Spider-Man. Y es que mientras más vemos, más nos gusta el modo de juego, las mecánicas de combate y hasta la historia que nos está planteando.

En el tráiler de gameplay que vimos, confirmamos que tendremos a algunos enemigos como Electro, Rhino, Scorpio, Vulture, entre otros. El juego planea salir el 7 de septiembre de este año.

Y eso fue todo por parte de PlayStation. ¿Crees que lo hizo mejor que Xbox?