Microsft fue el primero de los tres grandes de la industria que realizó su conferencia de Xbox en E3 2018. Muchas personas no tenían tantas esperanzas, pero la verdad es que se lucieron con anuncios de todo tipo y, en general, los fans nos fuimos contentos.

Halo Infinite

Halo Infinite

Como en los últimos juegos de esta serie, el desarrollador es 343 Industries, quien dice que este nuevo juego será el más grande dentro de la franquicia, exclusivamente para Xbox One y Windows 10.

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Wheel

Pudimos ver un poco de gameplay, y con gusto comprobamos que el extraordinario arte de la primera entrega se mantiene e incluso tendrá varias inovaciones.

Sekiro

Sekiro

Esta sí que fue una sorpresa, porque nadie lo esperaba. Se trata de un nuevo juego estudio japonés From Software, ambientado en la época feudal japonesa, lo que nos garantiza muchos espadazos, samuráis, demonios y otras bestias. El juego saldrá a la venta en 2019.

Nier: Automata en Xbox

Nier: Automata

Nos confirmaron que este gran juego llegará a la consola de Microsoft, aunque solo de manera digital. Pero bueno, algo es algo, ¿no?

Metro Exodus

Metro Exodus

Fiel a su esencia, Metro Exodus nos dará más aventuras en ese mundo abandonado por Dios que es ahora Moscú. Tendremos que pelear contra nuevas criaturas y facciones humanas que buscan destruirnos.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

Por primera vez para Xbox, Kingdom Hearts estará disponible para unir los mundos de las películas de Disney. En esta edición veremos el mundo de Toy Story y Monsters, lo que es el debut en estos juegos para las películas de Pixar.

DLC para Sea of Thieves

DLC de Sea of Thieves

Nuevas islas, pelligros y misiones en Cursed Sails y Forsaken Shores, dos DLC que saldrán a la venta en julio y septiembre.

Crackdown 3

Crackdown 3

Tuvimos nuevo tráiler de Crackdown 3 donde vimos un poco de este frenético y muy divertido juego. Lo malo fue que confirmarmos lo que ya se sospechaba, que saldrá hasta 2019.

Modo historia de Battlefield V

Battlefield V

Con un breve teaser nos mostraron un poco de lo que será el modo historia en Battlefield V, no sin polémica por tener a una mujer como protagonista.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4

Un mundo abierto en donde puedes conocer gente, competir en arrancones, derrapes y todo lo que se te ocurra en maravillosos paisajes europeos. Una novedad interesante es que las estaciones van cambiando y el clima afecta enormemente la manera de manerjar, lo que nos dará variedad aunque se trate de la misma pista.

Más estudios se unen a Microsoft

Logo de Microsoft Studios

Todo el mundo sabe que la falta de exclusivas le duele a Microsoft, por eso decidió comprar varios estudios que, seguramente, le darán con qué competir contra Nintendo y PlayStation en este ámbito. Entre los estudios comprados están Undead Labs, Playground Games, Ninja Theory y Compulsion Games.

We Happy Few

Logo de We Happy Few

Compulsion Games, ahora como uno más de Microsoft, nos mostró un nuevo tráiler de We Happy Few, un juego bastante oscuro y hasta perturbador, pero con una historia que engancha. También nos confirmaron que el juego estará disponible para el 10 de agosto.

The Division 2

Logo de The Division 2

Ubisoft nos mostró un gameplay y algunos detalles de The Division 2, que estará disponible el 15 de marzo de 2019.

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass

También anunciaron varias novedades para su servicio de suscripción, como Fast Start, lo cual permitirá empezar a jugar varios juegos de manera más rápida que antes.

También se confirmaron Halo: The Master Chief Collection, Fallout 4, The Elder Scrolls Online, entre otros, para el catálogo del servicio.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5

Había algunos rumores al respecto, pero ahora sí sabemos de primera mano que Capcom está desarrollando un nuevo juego basado en la historia original, aunque fue desconcertante ver el estilo más apegado al juego de Ninja Theory que al original. El debate está servido, por lo que habrá que esperar para tener una mejor opinión.

Nuevo DLC de Cuphead

Cuphead The Delicious Last Course

Nueva historia, nueva isla y nuevo personaje jugable: Ms Chalice. El DLC saldrá en 2019.

Tunic

Tunic

El juego tiene un ambiente muy particular (y parecido, por no decir igual…). Y a pesar de que nos recuerda a cierto juego de Nintendo muy popular, este pequeño zorro tiene algo que promete una buena aventura. Habrá que esperar a su estreno para poder jugarlo y salir de dudas.

Jump Force

Goku, Naruto Y Fluffy

Bandai Namco nos mostró un teaser de un crossover de peleas de lo más interesante: Dragon Ball, Naruto, One Piece y Death Note. No sabemos cómo hará Kira para pelear contra Freezer o Naruto, pero tal vez unos libretazos en la cara lo puedan sacar del apuro.

Dying Light 2

Dying Light 2

Parkour para todos en la secuela del apocalipsis zombie que nos quitó el aliento en 2015. En este video nos hicieron énfasis de un sistema de desiciones que cambiará la historia a partir de lo que vayamos haciendo en ella. Muy interesante.

Battletoads

Logo de Battletoads

Otro de los rumores que se confirmó: Battletoads está de vuelta aunque no sabemos cómo ni cuándo. Lo único que sabemos es que será cooperativo y tendrá soporte para 4k. Estará a la venta en 2019.

Just Cause 4

Just Cause 4

Avalanche Studios presentó un gameplay de Just Cause 4, donde fieles a su estilo, todo explota a la más mínima provocación, lo cual es muy divertido. El juego saldrá a la venta el 4 de diciembre de este año.

Gears Pop

Gears Pop

Uno de esos juegos de los que no sabemos qué pensar… Marcus Fenix se aliará con locust para combatir contra otros grupos igual de polifacéticos en una animación basada en las figuras Funko Pop!… Ya veremos cómo sale el chistecito.

Gears Tactics

Gears Tactics

Otro juego del universo de Gears of Wars simplemente porque pueden. Tampoco tuvimos mucho para ver, pero será exclusivo de PC y, contrario a otros juegos de la franquicia, será de estrategia.

Gears of War 5

Kait Diaz

Ahora sí, lo que todos estábamos esperando: un nuevo título del afamado Gears of War. En esta ocasión la protagonista será Kait, quien tendrá que desobedecer una orden directa para saber más de su pasado y el de los locust (que puede que sea el mismo…).

Y para finalizar: Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077
Un título que desde hace un rato está dando de hablar, pero a pesar de eso, sigue siendo un misterio el qué y el cómo. El tráiler fue grandioso, pero desafortunadamente no nos dijo muchas cosas. Habrá que esperar otro anuncio al respecto.
¿Qué les pareció la conferencia? ¿Qué otro juego esperaban?