En la reciente conferencia de Ubisoft en E3 2018 se anunció que Fox McCloud estaría presente en Starlink: Battle for Atlas. Fue una agradable sorpresa pues nadie vio venir un crossover de Starlink y Star Fox.

Pero, ¿cómo surgió todo esto? ¿A qué brillante mente se le ocurrió la colaboración entre ambas compañías? Porque desde luego no es la primera vez que sucede que Ubisoft y Nintendo unen dos de sus juegos en uno solo, como lo podemos ver en la serie de Rabbids.

Matthew Rose, ha querido explicar los motivos en una entrevista que ha concedido a Famitsu, afirmando que en gran parte se debe a la ayuda que ofreció Reggie Fils-Aimé, el presidente de Nintendo América.

Por lo visto la primera presentación del juego se realizó el año pasado en un evento a puerta cerrada y entre los presentes estaba el propio Reggie. Quedó tan fascinado con la propuesta que invitó a los desarrolladores a presentar el juego a Shigeru Miyamoto y los desarrolladores de ‘Star Fox’ con el fin de iniciar una colaboración entre los dos juegos que, como ya sabemos, llegó a buen puerto.

En la misma entrevista Matthew ha querido recalcar que todavía no se han revelado cuáles serán las habilidades secreta de Fox como piloto. Lo que sí ha podido adelantar es que el equipo de desarrollo es muy aficionado de Star Fox y tratarán de reproducir al máximo posible la personalidad y las habilidades del Arwing, la nave del personaje de Nintendo.

Starlink: Battle for Atlas saldrá a la venta el 16 de octubre en Nintendo Switch, aunque también se podrá adquirir en PlayStation 4 y Xbox One, aunque deben saber que la versión para la consola de Nintendo será la única que contará con el crossover con Star Fox.

Fuente: Siliconera