Desde hace unos años han habido en México varios esfuerzos para impulsar el desarrollo de tecnología enfocada a las aplicación (o apps). Es por eso que Curada Studios, empresa con sede en Mexicali, Baja California, une a estudiantes, emprendedores, empresarios y productores ejecutivos para desarrollar proyectos comunes.

El objetivo principal es guiar a jóvenes emprendedores y generar oportunidades para que aprendan y se preparen dentro de la industria del desarrollo de aplicaciones y software de entretenimiento.

La palabra “curada” es una expresión que principalmente se utiliza en el noroeste de México para designar algo agradable, simpático o divertido. De ahí viene el sentido que este movimiento le quiere dar a las aplicaciones que generen.

La primer app que han desarrollado le llamaron Peje Gurú, y por medio de ella se capturan varios audios de la infinita sabiduría y sagacidad de nuestro H. Presidente de México, todo realizado de una manera muy relajada y divertida, pero respetuosa.

Publicidad de Peje Gurú

El movimiento de Curada Studios promete agregar nuevos audios y personajes conforme los fans vayan descargando y utilizando la aplicación. Peje Gurú se descarga de manera gratuita (solo en Android), pero para poder tener los skins o personajes adicionales tienes que pasar por caja.

Peje Gurú seguro no es la aplicación más elevada tecnológicamente hablando, pero aun así, “me canso ganso” que vale la pena probarla para interactuar con amigos y familiares de manera poco ortodoxa y haciendo uso del gran repertorio de “sabiduría popular” de nuestro presidente.

¿Qué opinas de este tipo de iniciativas? ¿Tú le entrarías a desarrollar o a apoyar el desarrollo de apps?