Una vez más, el Fundador y CEO de Quantic Dream, David Cage, causó polémica y duda en el sector de los videojuegos al hablar sobre el futuro de las consolas de la siguiente generación, donde nos regaló una visión muy diferente sobre el futuro de la industria.

David Cage

La promesa de Microsoft y Sony

En el pasado E3 2019 fue cuando Microsoft mostró su próxima consola de que vendría a plantarse frente a la ya anunciada PlayStation 5, y aunque ambas compañías solo mostraron avances, aun no tenemos un producto sólido o con fecha de estreno en el mundo.

Características como Ray Tracing de NVIDIA y soporte para resoluciones 8K, fueron puestas sobre la mesa como las nuevas adiciones que tendrían estas consolas. Desgraciadamente, los desarrolladores están empezando a evaluar qué tan viable es producir sus títulos en estas dos nuevas consolas.

Project Scarlett

¿Qué le depara a la industria de los videojuegos en 2020?

En una entrevista, David Cage habló abiertamente sobre las ventajas y desventajas cuando se trata del desarrollo de un videojuego, y más aun cuando llega al consumidor.

David Cage discutía acerca del soporte 8K y el Ray Tracing que prometía Microsoft con Project Scarlett, donde menciona que el crear contenido en 8K causa un incremento en factores como son el tamaño de memoria, almacenamiento y demás características que son importantes al momento de costear o realizar una producción.

Ray Tracing

De igual forma, el contar con un dispositivo cero escalable o limitado para los desarrolladores, dificulta el hecho de que un título pueda explotar todas las características que Microsoft y Sony ofrecerán en un futuro no muy lejano a los videojuegos.

Puedes hacer y producir contenido 8K, pero probablemente NO en 8K acompañado de Ray Tracing.

David Cage – Fundador y CEO de Quantic Dreams

Aun no estamos listos para contenido en 8K

Asimismo menciono que incluso a nivel del consumidor es complicado, ya que para poder disfrutar de un contenido 8K obviamente es necesario contar con una pantalla 8K.

TV Samsung 8K

Actualmente jugar en 4K sigue siendo algo costoso y los pasados lanzamientos de televisores 8K, como es el caso del Samsung Q900R, son un recordatorio de que los juegos en dicha resolución quedan fuera cuando hablamos de dinero.

Pocos estudios se atreverán por contenido en 8K, ya que será complicado comprometerse en lograr una calidad general y gráfica del juego. Ray Tracing será tan costoso que probablemente solo veremos esta función en títulos Full HD.

David Cage – Fundador y CEO de Quantic Dreams

Los desarrolladores serían los primeros en sufrir

Año con año los desarrolladores tendrán mejoras y nuevas tecnologías que amplíen el panorama, incluso nuevas adiciones que permitan explotar las ideas que tienen en mente.

Desgraciadamente todo tiene sus consecuencias, más potencia gráfica significa mayor procesamiento, ciclos más complejos y sobre todo un presupuesto mayor.

Posiblemente las casas de desarrolladores chicas o medianas podrían tener problemas al producir sus videojuegos.

Porject Scarlett Games

Tal vez es por ello que Microsoft se encuentra adoptando y creando espacios para incrementar sus estudios, dejando así espacio solamente para las grandes franquicias que serán capaces de recuperar el presupuesto en desarrollos masivos.

El contenido será la clave del éxito

Aun no se tiene más información sobre las nuevas consolas de Microsoft y Sony, sin embargo, lo que menciona David Cage no queda fuera de la realidad, aunque no todo es tan malo como lo platica.

Antes de terminar la entrevista con David Cage, dijo unas palabras que podrían cambiarlo todo.

Personalmente, creo que la tecnología es la pluma para escribir el libro. Puede facilitar la escritura, crear libros bonitos, pero un bolígrafo nunca hará que su libro sea genial por sí mismo. El contenido será clave en los próximos años, tal vez incluso más que antes. Todas las plataformas nuevas necesitarán contenido exclusivo de alta calidad para atraer a los consumidores, lo cual es algo positivo para los desarrolladores y jugadores.

David Cage – Fundador y CEO de Quantic Dreams

Fuente: Dualshockers