Aunque es pronto para decir que el Nintendo Wii U podría ayudarte a pagar un nuevo auto o la hipoteca de tu nuevo departamento, es un hecho que en diversas tiendas y mercados en línea como Amazon o Ebay su precio se ha disparado, pero, ¿a qué se debe esta inesperada noticia?

Es bien sabido que el Wii U no logró satisfacer las expectativas de Nintendo, por lo que fue descontinuada en enero de 2017, lo que hizo que las consolas nuevas y selladas subieran de precio considerablemente.

En su momento podíamos encontrar el Wii U en dos modelos: uno de 8GB y otro de 32GB por 299.00 y 349.00 dlls, respectivamente. Pero ahora, encontrar una consola nueva es imposible de hacer por menos de 500 dlls.

Lanzada en el 2012, es considerada como una de los sistemas menos populares de Nintendo con aproximadamente 13.5 millones de consolas vendidas, lo que también la hace un hardware poco común en el mercado.

Aun es posible encontrar buenas ofertas de Wii U si se trata de juegos y consolas usadas, aunque la mezcla de la poca demanda que tuvo, el aumento en el interés de los coleccionista por el hardware sellado y el poco tiempo de vida en los anaqueles de las tiendas, son factores que probablemente lo seguirán encareciendo.

¿Eres de los afortunados que tuvo un Wii U? ¿Lo venderías? ¿O no lo tuviste y te gustaría añadirlo a tu colección de consolas? Díganos en los comentarios.