Después de un año muy exitoso lleno de premios y de haber sido nombrado Juego del Año por The Game Awards, las expectativas por un DLC de God of War regresaron. Lamentablemente, en una entrevista reciente el director del juego, Cory Balrog, detalló por qué no veremos nuevo contenido para la última odisea de Kratos, en la vivimos renacer a la franquicia y en la que también conocimos a su hijo, Atreus.

De acuerdo con Balrog, al final se decidió que God of War no tendría DLC y comentó que hay cosas interesantes en las historias que escribió, pero se habría requerido bastante tiempo para llevarlas a cabo, por lo que se podría decir que eran muy ambiciosas y exigían demasiado tiempo así como recursos.

Kratos rodeado de enemigos

También utilizó como precedente lo sucedido con Uncharted: Lost Legacy, debido a que también fue un proyecto que se convirtió en una propuesta que podía adquirirse de manera independiente o como contenido descargable, pero en el caso de God of War, prácticamente era un nuevo juego.

Sin duda es una lástima que no hayan planes para lanzar más contenido del juego más aclamado de 2018, pero hay que recordar que una de sus fortalezas fue brindarnos una sólida aventura para un jugador que se siente muy completa y que en ningún momento nos pide pagar algún extra para disfrutar la experiencia completa.

No sé ustedes, pero yo hubiera pagado por más contenido al ser uno de los mejores títulos que he jugado en los últimos años, aunque es muy probable que el contenido descargable que se tenía planeado para esta primera entrega llegue en el futuro en forma de secuela o spinoff.

Díganos en los comentarios si ustedes habrían pagado por este DLC y qué esperan de la próxima aventura de Kratos.