Nintendo ha anunciado la fecha de lanzamiento de su próximo título para móviles, el cual estará disponible en iOS y Android el 10 de julio, lo que cumple el sueño de muchos porque por fin Dr. Mario llegará a celulares.

Un nuevo tráiler nos da un vistazo del juego, el cual luce bastante diferente a otras versiones de Dr. Mario, pues en lugar de mover las cápsulas como van cayendo por la pantalla como el famoso Tetris, en Dr. Mario World las arrastramos directamente dentro del campo de juego.

De primeras, el mundo de Dr. Mario World estará compuesto por cinco escenarios inspirados en diferentes mundos de la saga que, a su vez, estarán divididos en varios niveles. Cada nivel superado desbloquea el siguiente, aunque cada intento nos restará un  corazón.

¿Cómo obtener corazones? Tenemos tres opciones: esperar a que se recarguen con el tiempo (media hora por corazón, según el vídeo de presentación), recibirlos de otros jugadores o adquirirlos con diamantes, es decir, usando la moneda del juego

Junto con el anuncio, Nintendo publicó una serie de cortometrajes animados protagonizados por los virus. Tres escenas muy breves pero divertidas de éstos emblemáticos personajes de la serie.

Recuerda que no solo Dr. Mario llegará a celulares por parte de Nintendo, pues pronto también podremos jugar Mario Kart Tour en nuestro smartphone.