Los celulares son cada día más poderosos, por lo que actualmente soportan gráficos y procesos que dan pie a que juegos más y más complejos quepan en la palma de la mano. Dragon Ball Legends es uno de esos juegos que explotará al máximo la capacidad del dispositivo para darnos batallas de tres contra tres.

El juego acaba de ser presentado en el contexto del Games Developers Conference, donde Bandai Namco ha explicado que el juego será de luchas con equipos de tres y será online, para poder jugar contra personas de todo el mundo.

El gameplay que presentaron se enfocó precisamente en esta función, y ha sido impresionante porque la pelea fue entre una persona en San Francisco (en la conferencia) y otra que se encontraba en Tokyo. El resultado fue una lucha sin lag ni ningún tipo de ralentización. Si quieren verlo, aquí les dejamos el video de la conferencia (la pelea se empieza a preparar en el minuto 05:44:17).

A pesar de que el juego será de peleas, el combate es por medio de cartas que los jugadores tendrán que pulsar. Cada jugador dispondrá de diferentes tipos de ataque como cuerpo a cuerpo, a distancia o uno especial. Todo dependerá de la velocidad y el orden en que se presionen las cartas para hacer más o menor daño.

Como pueden ver, los gráficos son dignos de mencionarse. Tienen un magnífico 3D que se ve fluido y ágil.

Hasta ahora los personajes confirmados son Goku, Piccolo, Vegeta, Nappa, Freezer y Pan. El lanzamiento de Dragon Ball Legends se espera para algún momento de este año en iOS y Android. Les mantendremos informados.