Si hubo una década dorada para Blizzard, esa es sin duda la de los 90, donde se consolidó como uno de los grandes desarrolladores de videojuegos y donde pequeñas joyas como el Diablo original brillaron con luz propia.

Según un anuncio oficial, después de 23 años de haber salido para PC, ya podemos revivir esas viejas glorias comprando gracias a GOG, donde podemos conseguir el juego a un precio de 10 dólares.

Hemos conservado Diablo en su forma original con todo mimo y, además, ahora cuenta con resolución HD y con ajustes a la compatibilidad de mano del equipo de GOG para garantizar la compatibilidad con los ordenadores y sistemas operativos modernos. Jugad por vuestra cuenta o con vuestros amigos por internet o con una dirección IP concreta. Explorad salas, corredores, trampas, tesoros, monstruos y escalinatas generados de forma aleatoria y renderizados con los gráficos tridimensionales originales y mejorados mediante SVGA.

Como es costumbre, el juego se adaptó a las políticas de GOG y no tiene DRM ni ningún candado para poder jugar de manera local o en línea, así que date una vuelta por la tienda digital y llévate este clásico a casa.