Ya a nadie le sorprende decir que lo retro está de moda. Pero EmuVR es un proyecto que está llevando esa pasión a terrenos hasta ahora inexplorados.

Todos recordamos esa época cuando estábamos en nuestro cuarto, buscábamos juegos, abríamos su estuche y los poníamos en nuestras consolas. Las teles de tubo, los cartuchos, los discos y los cables, todos elementos que prácticamente ya han desaparecido en pos de los digital e inalámbrico.

Pues bueno, EmuVR está planteando revivir un cuarto común y corriente (estadounidense, eso sí) en la década de los 90, con todo y televisores, consolas, cartuchos y discos. La idea es hacernos vivir de nuevo esa experiencia y regresarnos a nuestra infancia con todo y puestas de sol. Si no me creen, vean el siguiente video:

Y porque nada es demasiado, también podemos ponernos a cambiar los cables para pasar de una televisión a otra la consola que tengamos prendida:

Actualmente el proyecto está en fase beta. Si te gustaría probarlo, y tienes los requisitos necesarios, métete a este enlace para que conozcas los detalles.

De una u otra forma el proyecto es al menos interesante. Cuéntanos qué piensas en los comentarios.