Gracias a los buenos tipos de XDA Developers (un sitio especializado de celulares), nos enteramos que un usuario de Reddit ha llegado a la conclusión de que Fortnite para Android será distribuido desde la misma página de Epic Games. No parece una idea demasiado alejada de la realidad: las imágenes que se han extraído así parecen indicarlo.

Fortnite para Android

Ilustraciones oficiales, misma tipografía y estructura de la página… No hay confirmación oficial y la entrada de Reddit a la que apuntaba XDA Developers ha desaparecido, por lo que aun no podemos dar la noticia por verdadera, pero sin duda suena muy creíble.

De este modo, el lanzamiento en exclusiva podría producirse en el Note 9 durante 30 días, pero según lo que vemos en las imágenes de la versión móvil de la web, además se podría llegar a distribuir fuera de la Play Store de Google.

Fortnite para Android

¿Por qué Epic Games distribuiría Fortnite fuera de la Play Store?

Fortnite es un auténtica máquina de hacer dinero, pero las tiendas oficiales se quedan una buena tajada de cualquier beneficio que pueda hacer cualquier app o juego que se instale a través de sus servidores, compras integradas incluidas. Estamos hablando de 30% de los beneficios que, seguramente, no es cualquier cosa para los propietarios de un juego de tanta popularidad.

Distribuyendo la aplicación fuera de la tienda, Epic Games se ahorraría casi 40 millones de dólares al mes, 30% de los 133 millones por mes que ha ganado en promedio cada mes desde su lanzamiento, por lo que sí, parece probable y sinceramente nosotros haríamos lo mismo.