Cuando se filtró que Disney estaba interesada en comprar a Fox, una de las razones por la que los fans nos emocionamos fue que por fin podríamos ver en una película a Fantastic Four, Deadpool, X-Men y otros héroes de Marvel juntos. Y sí, lo más probable es que así sea, pero por lo mientras, ese mismo acuerdo hizo que Gambit, Deadpool 3 y Doctor Doom fueran canceladas.

De acuerdo con un informe interno de Fox filtrado por el periodista Daniel Richtman, el estudio canceló todos los proyectos ligados con personajes de Marvel, incluyendo Gambit (para el que ya tenían contratado a Channing Tatum ), X-Force (la tercera parte de Deadpool que incluía a varios X-Men) y Doctor Doom, además de una película en solitario de Silver Surfer.

Según un tuit del reportero:

No es una gran sorpresa, pero por lo que escucho Gambit y Dr. Doom están oficialmente muertas. En cuanto a X-Force [Deadpool 3], no está ‘oficialmente’ muerta, pero solo tienen dos meses para empezar a filmar, y eso no va a suceder. Así que… no van a ocurrir, no con Fox al menos.

Daniel Richtman

En primera instancia esta es una noticia pésima, porque entre esas películas había varias que pintaban muy bien. Sin embargo, esto también quiere decir —o al menos lo sugiere— que Disney ya está pensando en incluir a estos personajes a su universo, lo cual es, en cambio, una gran noticia… aunque habrá que esperar un buen tiempo hasta que tengamos una película bajo el mismo sello que conjunte todas estas licencias hasta ahora separadas por el interés económico.