Si hablamos de MMORPG seguramente todos pensarán en World of Warcraft, porque es indudable que es el rey del género. Sin embargo, hay otro juego por ahí que lleva casi el mismo tiempo que WOW: Guild Wars, que está celebrando su aniversario.

Guild Wars 2, la versión que cambió y revolucionó drásticamente lo que era el Guild Wars original, está cumpliendo seis años de su lanzamiento. Esto ha llevado al equipo de ArenaNet a publicar un nuevo video en el que varios de los responsables de su desarrollo nos explican todos los cambios que se han introducido en el mundo desde que comenzó a dar sus primeros pasos y que desde entonces ha estado en constante evolución.

Con cada temporada que ha ido llegando en estos seis años se han ido introduciendo infinidad de novedades. Siempre hay nuevos contenidos relacionados con la historia, como nuevos lugares para visitar, instancias, desafíos, mejoras en el PvP, festivales, eventos, recompensas y muchísimo más, de modo que los jugadores siempre han tenido algo que hacer.

Otros datos que nos ha dejado este sexto aniversario es que se han publicado 37 episodios a lo largo de cuatro temporadas, más de 120 temas musicales y más de 650 logros para desbloquear. Y todo esto no tiene pinta de que vaya a terminar aquí, porque ArenaNet ya está trabajando en la quinta temporada, así que tiene pinta de que vamos a tener Guild Wars 2 para unos cuantos años más.