Después de cinco años de incertidumbre, Halo tendrá su propia serie de TV y arrancará su producción a principios del próximo año.

Será Showtime el canal encargado de la adaptación televisiva, el cual ya ha confirmado diez episodios de 60 minutos cada uno para la primera temporada. Aunque la fecha de estreno todavía no ha sido revelada.

La historia está centrada en los hechos ocurridos en el siglo XXVI, cuando la humanidad inició un conflicto contra Covenant, un grupo de alienígenas fanáticos de varias especies. La serie narrará las historias de sus famosos personajes, sus travesías y hazañas para salvar al planeta.

David Nevins, CEO de Showtime, mencionó que se trata de su “producción más ambiciosa hasta la fecha”, y esperan poder compensar a la audiencia que estuvo tantos años esperando. Además, han confirmado la participación de Amblin Television, compañía de Steven Spielberg, como productora a cargo. En 2013, había sido el mismo Spielberg el encargado de anunciar la serie de Halo y su implicación en el proyecto, sin embargo, desde aquel entonces no se dieron más detalles al respecto. Finalmente, el cineasta solo estará involucrado como consultor.