Aunque no lo crean, después de tres años de retiro regresa Hayao Miyazaki, quien junto a su hijo se encuentran trabajando en dos nuevas producciones para Studio Ghibli. Vincent Maraval, fundador de Wild Bunch, no pudo contener su emoción y escribió en su cuenta de Twitter (traducido):

Puedo dar testimonio de que la familia Miyazaki, padre e hijo, están trabajando. Dos nuevas producciones de Studio Ghibli están en proceso y los dibujos son in-cre-í-bles.

Para los que no sabían, Miyazaki realizó su último largometraje, The Wind Roses, en 2013, aunque recientemente ha estado trabajando tanto en How Do You Live?, película que se estrenará el próximo año, como en el cortometraje Boro The Carterpillar, que estará lista para este 2019.

Entre otras cosas que rodean a Hayao Miyazaki, actualmente se encuentra involucrado en la campaña de sensibilización del bosque Tokoro no Mori, lugar que sirvió de inspiración para la película Mi vecino Totoro, uno de los éxitos de Studio Ghibli que llevó a lo más alto al estudio. Además, hace unas semanas, Forbes publicó algunos bocetos basados en las películas El Viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro, los cuales serán utilizados para construir el parque de diversiones de Studios Ghibli que estará listo para 2022.

Sobre las nuevas producciones no se dieron más detalles, pero estamos seguros que tendrán el sello característico de Miyazaki.

Por último, te dejamos nuestra retromendación de El viaje de Chihiro para que revivas una de las obras de arte más espectaculares salidas de la mente de este gran artista.