Pokémon Go tuvo un incremento de popularidad recientemente gracias a Pokémon Let’s Go!, y aprovechando que vuelve a estar en el ojo de todos, acaba de estrenar una de las acciones que más pedía la gente desde su lanzamiento: intercambios de Pokémon.

Por fin Niantic ha confirmado oficialmente que esta ansiada función entrará en vigor esta misma semana. Para ello es necesario que la otra persona nos indique su código de Entrenador, un número ID exclusivo por persona. Una vez escrito, se enviará una solicitud de amistad y, en el caso de que sea aceptada, automáticamente esas dos personas se convertirán en amigos en el juego y verán reflejada la información en una lista de amigos que se va a implementar.

Captura de Pokémon Go

Como novedad, al girar un Fotodisco es posible conseguir un regalo especial. Estos obsequios solo se pueden enviar a los amigos, en los que se esconde objetos de gran utilidad y una postal con el lugar donde se ha obtenido. Entre las sorpresas dentro del regalo puede haber incluso un Huevo Pokémon que al eclosionar contendrá la forma Alola de algunos de los Pokémon de la región de Kanto.

Además, la amistad entre dos personas se podrá reforzar a base de enviar regalo o participar juntos en combates de Gimnasio o en Incursiones. Según vaya aumentando la amistad, se puede desbloquear un bonus de ataque en estas batallas, pero solo es posible aumentar el nivel una vez al día.

Solo será posible realizar intercambios con personas que estén situadas cerca de nosotros y que tengan como mínimo el nivel 10 de Entrenador. Por cada intercambio, esa persona obtendrá un caramelo del Pokémon que haya recibido, pudiendo incluso conseguir muchos más en el caso de que los Pokémon intercambiados hayan sido capturados muy lejos el uno del otro.

Captura de Pokémon Go

Eso sí, para evitar que se realicen miles de intercambios sin parar para completar la Pokédex y ganar caramelos sin parar, cada uno de ellos requerirá utilizar una cierta cantidad de Polvoestelares que variará dependiendo de las criaturas seleccionadas. Al menos la cantidad que se pedirá se reducirá en el caso de que la amistad sea lo suficiente elevada.