Después de que el año pasado fuedespedido por sus polémicos tuits, Disney escuchó su disculpa pública y las plegarias de muchos fans, por lo que James Gunn retomará Guardians of the Galaxy.

El director de las dos primeras aventuras de Guardianes de la Galaxia, pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel, aseguró el mismo día de su despido que asumía la responsabilidad por su comportamiento:

Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador. He lamentado (los mensajes) durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo.

Como respuesta al despido de James Gunn, el reparto de Guardians of The Galaxy pidió su regreso como director de la tercera entrega. Chris Pratt escribió en su perfil oficial de Instagram: “Aunque no apoyo las bromas inapropiadas que James Gunn hizo años atrás, es un buen hombre [y] personalmente, me gustaría verlo de nuevo como director del Volumen 3.

El actor conocido por su papel como Star Lord incluyó en su publicación la carta firmada por Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Sean Gunn, Vin Diesel, Pom Klementieff y Michael Rooker.

A pesar del apoyo del equipo de Guardians of the Galaxy y de miles de personas en redes sociales, el regreso de Gunn se complicó debido a que firmó un contrato para escribir y dirigir la secuela de Suicide Squad, pero los estudios Marvel han accedido a comenzar la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con él, una vez que finalice su compromiso con Warner y DC.

James Gunn dirigió y se encargó de escribir Guardians of the Galaxy 1 y 2; la primera cinta se embolsó en todo el mundo 773 millones de dólares, mientras que la segunda recaudó 864 millones.

Sin lugar a dudas esta noticia nos alegró mucho a los fans del MCU, pero también a los inversionistas de Disney, los cuales deben estar esperando que la próxima entrega de Guardianes de la Galaxia sea otro gran éxito comercial.