Créelo o no, Cuphead ya tiene un año en nuestras manos. Pero Pero esta nota no es tanto sobre el juego, sino sobre su prototipo hecho en Flash llamado Jay & Slushi.

Arte conceptual de Cuphead

MDHR hizo lo que pocos estudios pequeños han logrado: conseguir éxito tanto en la crítica como en ventas gracias a un estilo visual muy particular que se conjunta con una música excepcional; y si a eso le sumas una dificultad para volarse la cabeza, consigues un juego retador y hermoso en todos los sentidos.

El estudio publicó la existencia de su prototipo Jay & Slushi en Twitter, aprovechando el primer aniversario del juego mientras se regalaban copias digitales.

Para celebrar este primer aniversario, vamos a compartir un poco de arte conceptual totalmente inédito y material de archivo del prototipo de Cuphead. Y vamos a regalar algunos códigos también. ¿Qué es un cumpleaños sin regalos?

Según nos cuentan, lo único que sabían en ese momento es que el modo de juego se centraría en combatir contra jefes gigantescos, pero nada más:

Aquí tenemos otro prototipo de enemigo que no llegó a la versión final porque uno de sus ataques era lanzar vómito 🤮

Y bueno, lo demás es historia. A pesar de que Cuphead tiene solo un año, sus elementos y modo de juego lo catapultaron al nivel de clásico casi instantáneamente, aunque solo el tiempo dirá si fue una moda pasajera o una verdadera obra de arte.