Una película del origen del Joker, separada del personaje de Jared Leto, está en la mira de DC Films de la mano de Todd Phillips y Martin Scorsese. Phillips, conocido por películas como The Hangover y War Dogs, se encargará de dirigir la película desde un guión que escribió con el autor de 8 Mile: Scott Silver.

Scorsese fue contratado como productor ejecutivo con la esperanza de convencer a Leonardo DiCaprio para que protagonice el papel principal. Para su desgracia (y, siendo sinceros, también para la nuestra), DiCaprio acaba de firmar con Quentin Tarantino para protagonizar la película Manson, por lo que Phillips y Scorsese ahora están dando vueltas a otros candidatos, entre los que se encuentra Joaquin Phoenix, según The Hollywood Reporter.

Joaquin Phoenix

Phoenix es “la mejor opción para actuar” al Joker en esta película, que mostrará al personaje como un jefe valiente del crimen en Gotham al “estilo Scorsese”, alrededor de la década de 1980. Anteriormente, se le había ofrecido a Phoenix el papel Lex Luthor en Batman Vs. Superman: Dawn of Justice, y estaba en conversaciones para interpretar a Doctor Strange para Marvel, pero finalmente declinó ambos papeles. Aún no ha entrado en negociaciones formales con DC, por lo que su participación en la película de The Joker tampoco es algo seguro.

A pesar de estos planes, se dice que DC seguirá adelante con el Joker de Jared Leto para una secuela de Suicide Squad, así como una película donde hará equipo con Harley Quinn junto a Margot Robbie.