La Federación Mexicana de eSports (Femes) ya es un hecho en territorio mexicano a partir de este 21 de febrero. Su presentación oficial contó nada más y nada menos que con la validación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el deseo de que dentro de unos años las diferentes confederaciones en el mundo sean reconocidas por el Comité Olímpico Internacional y aspiren a ser parte de los Juegos Olímpicos.

Según palabras de Juan Manuel Romero, vicepresidente de la Femes:

Los deportes electrónicos son tan deportes como el futbol o la natación y hoy es un día de mucha alegría porque se anuncia la Federación que coordinará y apoyará a los gamers.

Nada más en México hay un estimado de seis millones de jugadores de videojuegos, y la intención de esta federación es que coordine y apoye a las personas para que se desarrollen y representen a México en diferentes torneos internacionales.

Por su parte, el vicepresidente de Femes añadió:

Vamos a darle entrada a la Liga Premier, máximo nivel y de alto rendimiento. Luego estará La Liga Gold, que será a nivel estatal y es preámbulo para representativos estatales y a su vez se conformará Selección Mexicana del título que se juegue. Por último tendremos la Liga Estudiantes, que se unirá a una academia con deporte electrónico.

Así que ya lo sabes, si tu deseo es jugar videojuegos a nivel profesional, no te quedes fuera de la Federación Mexicana de eSports y sigue en ImpulsoGeek para más noticias.