Sí, ya sé que después del famoso chasquido de Thanos medio UCM terminó hecho polvo, pero eso no quiere decir que la vida después de Avengers: Endgame (conocida como fase 4) sea inexistente.

La primera prueba que tenemos de eso es la nueva película de Spider-Man: Far From Home, que sucede poco después de los eventos de Endgame. La segunda prueba (aunque más lejana) es que sabemos también que habrá películas de The Eternals, Black Widow, Black Panther 2, Guardians of the Galaxy Vol. 3 y Dr. Strange 2. Así que, de entrada, no se preocupen.

Pero (siempre hay un pero) eso no quiere decir que todo seguirá igual. Robert Downey Jr. y Chris Evans, que han formado parte del MCU desde sus primeras fases, terminarán su ciclo en la fase 3 (por el fin de sus contratos), por lo que especulamos Endgame será el final de ellos y para muchos de los personajes como los conocemos actualmente.

Y más allá de los actores, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, no desecha la idea de incluir en la fase 4 a Young Avengers (Hawkeye, Hulkling, Marvel Boy, Miss America, Prodigy, Speed, Wiccan), lo que traería todo un nuevo equipo de superhéroes .

Por otro lado, también está la posibilidad de ver en el MCU a Dark Avengers (Luke Cage, Thor, Captain Marvel y Scarlett Witch y otros), porque dicho sea de paso, hay equipos en los cómics para dar y regalar.

Para finalizar, y lo que podría ser lo más emocionante para varios, desde que Disney compró Fox podríamos ver licencias comerciales incompatibles unidas por primera vez, por lo que por fin podríamos tener una película decente de Fantastic Four en conjunto con otros superhéroes; o ver a los X-Men luchando con los Avengers como muchas veces ha sucedido en los cómics.

Tendremos que esperar al estreno de Avengers: Endgame el 26 de abril para saber exactamente cómo quedará el universo y con qué podemos contar. Mientras tanto aquí en ImpulsoGeek los mantendremos informados.

Fuente: MCU COSMIC.