Supercell, desarrollador de Clash Royale, recientemente ofreció a los jugadores la posibilidad de ser fichados por equipos profesionales de élite a través de un desafío dentro del juego llamado Clash Royale League Challenge. Para esta competencia, la empresa finlandesa anunció la unión de Latinoamérica como una de las regiones que ahora forma parte de la liga de Esports. Y no solo eso, sino que también dijo que Latinoamérica es una de las regiones de esports más populares del mundo.

Los nuevos equipos que van a representar a Latinoamérica serán: Riders, SandStorm, Cream eSports, MAD Lions E.C., Giants, Vivo Keyd, Red Canids y paiN Gaming.

“Es un honor y una gran alegría para Giants poder competir en la Clash Royale League de LATAM. Supone nuestra expansión a una región que siempre nos ha transmitido muchísimo cariño y fidelidad a través de la distancia, y a la que esperamos corresponder ahora trayendo éxitos y triunfos para nuestra familia latinoamericana.” Dijo José R. Díaz, capitán del equipo Giants.

Esto tiene que ver con que el mejor jugador del mundo, al menos en el torneo del año pasado, fue un mexicano conocido como SergioRamos:), quien ahora juega en la liga China Continental en el equipo NOVA:

“Cuando empecé a jugar Clash Royale lo hacía sólo por diversión, nunca imaginé llegar a hacerlo a este nivel. Había muchos jugadores sorprendentes en la final del mundial, para mí fue un honor haber jugado con ellos” dijo SergioRamos:).

Sergio Ramos
Sergio Ramos, campeón de Clash Royale 2017

Para la Clash Royale League de 2018 compitieron para clasificar 25 millones de jugadores y lograron pasa a la siguiente ronda menos de 7 mil de 113 países. En los próximos meses, se verán a los equipos creando y preparando sus listas para contender por su lugar en las World Finals, que se llevarán a cabo a finales de este año y tendrán como recompensa un millón de dólares para el primer lugar.