Como bien deben saberlo, la tercera generación de Pokémon es de los que más legendarios tiene. Hasta la fecha, Pokémon GO nos ha permitido capturar a Groudon, Kyogre, Rayquaza y ahora ya es posible salir a cazar a Latios y Latias, los dos Pokémon de tipo Dragón y Psíquico que también estarán disponibles en los combates de Incursión de los gimnasios.

Al igual que sucede con todos los Pokémon especiales de este tipo, su presencia será tan solo temporal. Así pues, desde hoy cualquiera de los dos aparecerá en distintas zonas del mundo, aunque no lo harán al mismo tiempo, de manera que Latias solo estará disponible en Europa y Asia y Latios en toda América y África.

Será el 8 de mayo cuando los dos intercambiarán sus puestos y, en ese momento, habrá prácticamente un mes por delante para añadir a la Pokédex al otro Pokémon Eon. Los usuarios tendrán de tiempo hasta el 5 de junio, momento a partir del cual los dos desaparecerán por completo hasta nuevo aviso.

Debido a su gran poder y tipos con los que cuentan, Niantic recomienda emplear a Pokémon como Tyranitar o Mawile para reducir su vida al mínimo lo más rápido posible. Aun así, lo realmente complicado será conseguir que se quede dentro de la Pokéball tras lanzarla, así que mucha suerte a todos los que intenten capturarlos.

Para más información, visita el blog oficial de Pokémon GO.