Seguramente muchos de ustedes no lo recuerdan, pero antes de que existieran mechas que utilizan lo último de la tecnología, había alguien (además de Godzilla) que se peleaba con los malvados kaijus a puño limpio: Ultraman.

A más de 50 años del estreno de la serie original en la televisión japonesa, este gigantesco superhéroe estrenará una serie de ánima producida por Production I.G. y Sola Digital Arts. Kenji Kamiyama, de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, y Shinji Aramaki, de Appleseed Alpha, dirigirán la serie que espera ver la luz en 2019.

Está basado en el manga de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shiguchi, llamado también Ultraman, solo que sigue los pasos de Shin Hayata, el hijo del Ultraman original. Hayata se enterará que su padre fue el primer Ultraman y no solo eso, sino que heredó de él el factor que le da la capacidad de adquirir ese gran tamaño y poder para defender a la Tierra.

Para los que no estén familiarizados con la serie, Ultraman es un ser de otro planeta que se dedica a defender la paz en el universo. Necesita fusionarse con un humano para poder soportar la atmósfera, por lo que “vive” dentro de él de manera latente. Cuando la situación lo amerita, a través de un dispositivo se transforma en Ultraman, el ser gigantesco de otro planeta que revienta kaijus a diestra y siniestra.

¿Qué les parece? Con la gente que tiene detrás, parece que por fin podremos dejar en el olvido la espantosa serie live action que salió en los 90 (ya era hora).

Póster oficial de Ultraman