Como todo fan lomo plateado de Star Wars lo sabe, hay mucha historia además de las películas producidas por Lucasfilm. Entre ellas tenemos cómics, novelas y animaciones que contaron nuevas aventuras y nos presentaron nuevos personajes, como Mara Jade.

Se conoce como el universo expandido, y no solo nos contó nuevas aventuras de los protagonistas, sino que introdujo un buen número de protagonistas y antagonistas, como el Almirante Thrawn —posiblemente el villano más importante después de Darth Vader y el Emperador—, a Luuke, un clon de Luke Skywalker, a Jacen, Jaina y Anakin Solo (hijos de Han y Leia), y a Mara Jade, la discípula del emperador Palpatine que, eventualmente, terminó por convertirse en la esposa de Luke y en la madre de Ben Skywalker.

Qué bonito suena, ¿no? Pues cuando Disney compró Lucasfilm dijo que todo eso era una basura que no tomarían en cuenta porque YOLO (bueno… palabras más, palabras menos), pero un fuerte rumor indica que podríamos ver a uno de esos personajes en Star Wars: Episodio IX.

De acuerdo con The Hashtag Show, J.J Abrams comenzó a hacer castings para un personaje “nuevo” que aparecerá en la próxima película de Star Wars. Buscan una actriz de entre 40 y 50 años para dar vida a un personaje femenino que llevará el nombre de Mara.

Claro, esto no es una prueba irrefutable de que Mara sea la misma esposa de Luke, aunque eso no ha evitado que medio mundo se haya vuelto loco asegurando que veremos precisamente a ese personaje en la película.

Tendremos que esperar hasta el 20 de diciembre de 2019 para disipar nuestras dudas.