Mario es prácticamente un “todólogo” en cuanto a deportes se refiere, además de salvar princesas en sus ratos libres. Pero algo que nunca le hemos visto al fontanero (además de destapar caños) es hacerla de mecánico, por lo que Nintendo estaba pensando hacer un juego para Nintendo DS que tapara este hueco. Su nombre era Mario Motors.

Así lo confesó Yoot Saito, creador de Seaman o SimTower, en la Reboot Develop 2018. Según él, en una de las conversaciones que mantuvo con Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata por el año 2000, este último le preguntó a Saito cuál era su interés ahora mismo, a lo que le respondió que quería esculpir piezas de metal, como relojes, tablets, etc., ya que era una idea que tenía en mente y que quería hacer de verdad.

Tanto Miyamoto como Iwata se quedaron muy sorprendidos al respecto, pero les pareció interesante llevar esta idea a un videojuego. De ahí surgió Mario Motors, un juego protagonizado por los personajes del Reino Champiñón que consistía únicamente en fabricar motores.

Al final, como seguramente ya saben, la idea se canceló y Mario Motors nunca salió a la luz. ¿Creen que esta idea hubiera sido interesante en un juego?

Imagen de la presentación de Mario Motors