Así como lo lees: Marvel y Riot Games acaban de anunciar una alianza para producir novelas gráficas ambientadas en el mundo de League of Legends (LOL). La primera novela será publicada en mayo de 2019, así que no tendremos que esperar demasiado (relativamente) para tener en nuestras manos los primeros frutos de esta alianza.

La serie de novelas que se planean arrancará con una historia llamada League of Legends: Ashe: Warmother. Seguirá la vida de una de las campeonas originales del juego: La Arquera de Hielo Ashe, que batalla por ser la líder de su gente en el mundo de Runterra, mientras trata de llenar las exageradas expectativas de su madre.

Ashe junto con otros personajes de LOL
Ashe de LOL.

La historia estará a cargo del escritor Odin Austin Shafer (que actualmente escribe en Riot Games) junto con el trabajo artístico de Nina Vakueva.

C.B. Cebulski, editor en jefe de Marvel, dijo:

League of Legends es uno de los juegos mejor conocidos en la industria, y su mundo único y extensa plantilla de personajes son perfectos para los cómics. Estamos emocionados de colaborar con Riot y ayudarlos a construir el universo de League of Legends para los fans y jugadores alrededor del mundo.

Por su parte Greeg Street, cabeza del Departamento Creativo de Riot Games dijo:

Amamos los cómics como un modo de contar historias porque le dan la oportunidad a los fans de League of Legends de ver el mundo de Runterra y no solo leer de él. Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ya que los dos presentan una variedad de personajes con trasfondos diversos y convincentes. El éxito de Marvel en desarrollar cómics y crear grandes historias es definitivo en la industria, por lo que estamos entusiasmados de trabajar con ellos para darle vida a nuestras propias historias.

Así que nada más nos queda esperar a que se publiquen para poder saber más de este gran universo que es League of Legends.

Fuente: sitio oficial de Marvel.