Con el éxito que ha tenido Nintendo trayendo de regreso sus consolas anteriores, era cuestión de tiempo para que más se subieran a este tren. En esta ocasión nos referimos a Sega, que ha anunciado oficialmente que traerá de vuelta el Mega Drive Mini (conocido como Sega Genesis en América).

De momento sabemos muy poco sobre la consola, aunque eso es suficiente para tener una idea más o menos clara de qué podemos esperar. Lo que sí es que llegará este año, por lo que más nos vale estar atentos porque, como suele suceder con estas consolas, se agotan en días o incluso en horas.

Sega ha decidido utilizar la tecnología de AtGames, que dicho sea de paso, no acostumbra tener productos finales con la calidad que a muchas personas les gustaría, por lo que varios usuarios se quejaron amargamente por esta decisión.

Para calmar las críticas, Sega y AtGames dijeron que la tecnología detrás del Mega Drive Mini sería nueva, pero hasta no conocer más detalles no podemos asegurar que eso sea bueno o malo.

Otro gran problema es que no tenemos idea de qué juegos traerá la consola. Se ha especulado mucho, pero en realidad no tenemos pistas de qué juegos sí y cuáles no vendrán instalados, así que solo nos queda esperar y que nuestras esperanzas no se vengan abajo con un producto de mala calidad. Sega es una compañía de mucha calidad, esperemos sigan así.