¿Qué pasaría si metieras a la licuadora Doom, plataformas, 2D, arte pixel, heavy metal y lo aderezas con un toque de Contra y Metal Slug? El resultado es MiniDoom 2.

La creación es obra de un estudio independiente llamado Calavera Studio (hecho en Bolivia). Tienen muy poco trabajando y ya han publicado MiniDoom, aunque según sus creadores, este juego no es una secuela, sino un remake más grande y más fuerte. Está disponible aquí y su descarga es totalmente gratuita, aunque solo funciona en Windows.

Póster oficial de MiniDoom 2.

Este proyecto está hecho por fans para fans, pero tiene muy buena calidad y gameplay. El arte es muy bueno y el contenido es bastante grande si se considera que solo hay tres personas detrás del estudio (más algunos otros colaboradores de vez en cuando).

MiniDoom 2 está basado en Doom 2 y tiene 17 niveles, dos jefes finales y 14 armas para destazar demonios a placer. También cuenta con cinco niveles de dificultad y cuatro modos de juego diferentes.

Aquí les dejamos el tráiler oficial para que juzguen por ustedes mismos:

Calavera Studio es la creación de Felipe y Juan Carlos Porcel (más la reciente adición de Manuel Soruco). Comenzó como un pasatiempo, pero ahora le dedican toda su fuerza y energía. Si quieren y pueden, pasen a sus redes a agradecerles esta gran obra gamer.